CESUN, pionera en educación a distancia en BC

más noticias

El internet rompe las barreras en el ámbito educativo.

El Centro de Estudios Superiores del Noroeste (CESUN), es pionera en trabajos de educación a distancia en Baja California, mejor conocidos como licenciaturas y maestrías en línea; así lo dio a conocer el rector de la Universidad, Ernesto Aelo Arvizú.

Por ello, la institución colabora en la realización del décimo quinto congreso internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), “Innovación y Transformación Digital de la Educación Continua y a Distancia hacia el 2030”, con sede en El Cubo del Centro Cultural Tijuana.

Por su parte, Rafael López Castañalez, presidente de la organización internacional, dijo que maestros y alumnos deben ir al ritmo de la transformación tecnológica de este mundo globalizado. 

De ahí, la importancia de este tipo de congresos donde se muestra de manera presencial un acercamiento a las investigaciones, trabajos y proyectos de profesionistas que se desarrollan alrededor del mundo y que están disponibles a través de internet.

López Castañalez aseguró que es gradualmente la educación en línea tomará más fuerza y pudiera remplazar a la educación presencial en un futuro. 

El congreso finalizará este viernes 24 de octubre con un programa completo de talleres, foros y conferencias que puede ser consultado en la página http://amecyd.com.mx/congreso/

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...