CESUN, pionera en educación a distancia en BC

El internet rompe las barreras en el ámbito educativo.

El Centro de Estudios Superiores del Noroeste (CESUN), es pionera en trabajos de educación a distancia en Baja California, mejor conocidos como licenciaturas y maestrías en línea; así lo dio a conocer el rector de la Universidad, Ernesto Aelo Arvizú.

Por ello, la institución colabora en la realización del décimo quinto congreso internacional de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), “Innovación y Transformación Digital de la Educación Continua y a Distancia hacia el 2030”, con sede en El Cubo del Centro Cultural Tijuana.

Por su parte, Rafael López Castañalez, presidente de la organización internacional, dijo que maestros y alumnos deben ir al ritmo de la transformación tecnológica de este mundo globalizado. 

De ahí, la importancia de este tipo de congresos donde se muestra de manera presencial un acercamiento a las investigaciones, trabajos y proyectos de profesionistas que se desarrollan alrededor del mundo y que están disponibles a través de internet.

López Castañalez aseguró que es gradualmente la educación en línea tomará más fuerza y pudiera remplazar a la educación presencial en un futuro. 

El congreso finalizará este viernes 24 de octubre con un programa completo de talleres, foros y conferencias que puede ser consultado en la página http://amecyd.com.mx/congreso/

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Entre gritos aprueban Ley de Ingresos 2020 en cabildo de Ensenada

“Aumentan impuesto predial y aprueban contrato millonario de recolección de basura” En med…