Cerrará CESPT el bulevar Benítez por casi 8 meses

más noticias

Una parte del Bulevar Federico Benítez será cerrado a la circulación vehicular debido a la instalación de un nuevo drenaje sanitario; Piden comprensión a la ciudadanía por las obras que tardarán 7 meses y medio.

Será del 1 de julio y hasta mediados del mes de febrero del 2020: Siete meses y medio se cerrará el lado sur del Bulevar Federico Benítez; ambos sentidos de circulación estarán sobre el cuerpo norte.

La obra de rehabilitación del colector poniente se desarrollará en partes, pero las afectaciones al tránsito vehicular serán entre la calle Santa Clara, Bulevares O Higgins y Manuel Clouthier hasta la colonia La Ciénega.

La obra consiste en mil 874 metros lineales de tubería de 42 pulgadas. Se trata de un nuevo colector de aguas negras que sustituirá al actual, que corre más hacia el norte, debajo de propiedad privada y que tiene una antigüedad de más de 3 décadas.

Se pide la comprensión ciudadana por las inconveniencias por los siete meses y medio de trabajo por parte de cuatro empresas constructoras que laboraran 12 horas diarias.

El colector es una inversión tripartita de 114 millones de pesos, aportados por la federación, el gobierno del estado, y la Oficina de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, esta última interesada en resolver la problemática de escurrimiento de aguas negras al Río Tijuana, que desembocan en lado norteamericano.

Advertisment
Advertisment