viernes 12 julio, 2024

CESPM anuncian cierres parciales cerca de Calzada Cetys para mantenimiento de colector

más noticias

Advertisment

Los trabajos se estarán ejecutando durante cuatro semanas

MEXICALI, Baja California, 06 de enero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) inició proyecto de mantenimiento en el Colector Noroeste, ubicado sobre una zona cercana a la Calzada Cetys, que requerirá la desviación y el cierre parcial de la vialidad.

Señala que la intervención es necesaria debido a la identificación de una tubería de 30 pulgadas de diámetro que requiere ser reemplazada. Indican que este colector es crucial, ya que se encarga de brindar el servicio a la zona oriente de la ciudad, abarcando a unos 30 mil 400 usuarias y usuarios.

Esta área comprende desde la calzada Cetys hasta la línea divisoria con Estados Unidos y desde la calzada Gómez Morín hasta la calle Novena, incluyendo colonias como Flores Magón, El Porvenir, Alianza para la Producción, Las Hadas, Corregidora, Imperial, Zona Industrial, entre otras.

La CESPM diseñó un plan que implica la excavación de una zanja con una profundidad de 7 metros a lo largo de 12 metros lineales para acceder y destapar las líneas de aguas negras. Para llevar a cabo esta tarea, por un periodo de 4 semanas, se emplearán equipos de bombeo especializados y se sustituirán los tramos de tubería que presenten averías.

El organismo operador del agua agradece la comprensión y paciencia de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment