Certificará ARHITAC a empresas “outsourcing”

más noticias

Lo anterior como una manera de matizar el interés del gobierno por desaparecerlas.

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana arrancará un programa para certificar a las empresas que operan bajo el esquema de “outsourcing”, con el objetivo de que quienes hagan uso del servicio de subcontratación de personal tenga certeza de sus actividades.

El presidente del organismo empresarial, Heriberto Galindo, señaló que plantearán la propuesta a la Secretaría del Trabajo de Baja California, luego de que las autoridades locales y federales anunciaron su interés en terminar con ese sistema.

Durante una sesión de socios este jueves, expuso que la certificación también busca que todos los empleados subcontratados reciban todas las prestaciones que ofrece la Ley Federal del Trabajo.

 

Talleres de producción textil no son maquiladoras

Por otro lado, Galindo refirió al taller de producción textil clandestino que operaba en la colonia Planicie, diciendo que todas las empresas deben afiliarse a organismos empresariales que velen por la regularidad, a fin de evitar que se caiga en abusos laborales.

“A final de cuentas lo que podríamos hacer es invitar a todas aquellos negocios que se vayan a la legalidad, que busquen ayuda en Canacintra, en Canaco, en Arhitac, en Index u otras instituciones que les puedan orientar a cómo hacer establecerse de manera legal y continua”, dijo.

Advertisment
Advertisment