Cerraron 80 negocios en Ensenada en el primer semestre del año: Canaco

“Se perdieron 400 empleos”.

El sector comercial ya empieza a percibir los síntomas de una recesión económica caracterizada por un retroceso de las actividades económicas, despidos, falta de consumo y cierre de locales.

“Se empieza a sentir que hay menos dinero en la ciudad, sentimos la preocupación de posicionamientos sobre una recesión económica, y ocasiona que nadie abra una sucursal en este momento, si estaban pensando en abrir un negocio no lo abren, inhibe el sector económico sea fundado o no sea fundado”, comentó Jorge Menchaca, presidente de Canaco Ensenada.

En estos primero seis meses del año han sido despedidos alrededor de 400 empleados del giro comercial.

“Deben de ser 80 negocios lo que han cerrado esta temporada y lo peor es que no vemos instalación de negocios nuevos”, comentó.

Jorge Menchaca, líder de los comerciantes en el puerto comentó que los empresarios tienen dudas y no se están animando a abrir nuevos negocios.C

Sin embargo, perciben que el sector maquilador mantiene un crecimiento y les está quitando mano de obra ya que está ofreciendo mejores prestaciones.

“Están demandando mucha mano de obra y dando buenas prestaciones, con este tipo de recesión económica se está ocasionando que no se abran nuevos negocios”, consideró.

El último cierre de un negocio del giro restaurant-bar ocurrió en el corazón de la zona turística en calle Ruiz y Primera golpeando el ánimo de los comerciantes.

“Vemos con preocupación que un negocio de la calle primera vuelve a cerrar y esto nos preocupa bastante porque son polos económicos más poderosos y puede venirse una ola de cierres y después es complicado volver a abrirlos”, sostuvo.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Recaudarán fondos para remodelar el Centro para niños con discapacidad

Tras la difusión de las condiciones en deterioro y olvido bajo las que se encuentra, el Ce…