lunes 22 julio, 2024

Cerrarán nuevamente la garita de El Chaparral; a partir de este sábado

más noticias

Advertisment

Apenas fue reabierta el pasado 16 de noviembre

SAN DIEGO, California, 08 de diciembre de 2023.- El cruce fronterizo peatonal de El Chaparral, bajo el nombre de ‘PedWest’, suspenderá funciones nuevamente a partir de este próximo sábado 9 de diciembre, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, la corporación explicó que dicha medida se debe al aumento en intentos del cruce de migrantes de forma irregular, por ello buscarán redirigir al personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para que apoyen en el tema de custodia de los indocumentados.

La garita de El Chaparral, de sur a norte, apenas había sido rehabilitada a los viajeros este pasado 16 de noviembre, después de su último cierre que se registró el 14 de septiembre. La de norte a sur fue reabierta el 20 de noviembre, sin embargo, este cruce se mantuvo cerrado desde 2020, tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

CBP aclaró que «abrirán tantos carriles como les sean posibles” en los cruces peatonales de PedEast (San Ysidro) y de Otay Mesa para poder ajustarse al posible incremento de personas que crucen por estos puertos.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Otay Mesa adelantó que se espera que se experimenten retrasos en las garitas vehiculares debido al personal limitado que se tendrá en las casetas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment