Cerrar garitas sería desastre económico: Alcalde de Tijuana

El presidente municipal habló de la llegada de militares a la garita y de la importancia de continuar con el entendimiento entre los gobiernos locales para minimizar las afectaciones de la política federal estadounidense.

Respecto al despliegue de fuerzas militares de Estados Unidos en la garita de San Ysidro, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, manifestó que el cerrar al menos parcialmente la frontera sería un desastre económico.

Dijo tener confianza en que las autoridades federales del país vecino cambien su visión respecto a la frontera y los intercambios que se realizan en ella.

El mandatario tijuanense opinó que la cancillería mexicana debería tomar cartas en el asunto, para evitar afectaciones al desarrollo binacional.

Sobre la inminente llegada de miles de migrantes, el alcalde instó a la Federación a resolver la problemática, ya que el gobierno de la ciudad solo cuenta con refugios temporales en conjunto con las organizaciones, espacios que no están preparados para absorber una demanda de esa naturaleza.

En otro tema, Gastélum declaró que hay grupos interesados en que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no funcione correctamente, lo que ha derivado en agresiones a la infraestructura y equipo del proyecto, caso en el cual el munícipe exhortó a las empresas que integran ese régimen de transporte a denunciar.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Reparan puente de la avenida Juárez de Ensenada

Luego de 11 meses de que un vehículo tumbó el barandal, reparan puente. Artículos Relacion…