Cerrado, el Parque de la Amistad hasta descartar amenaza: CBP

más noticias







La Patrulla Fronteriza restringió el acceso al Círculo de la Amistad, frente al Faro de Playas de Tijuana, tras el arribo de la Caravana Migrante a esta zona. 

El Parque de la Amistad, frente a Playas de Tijuana, permanecerá cerrado por tiempo indefinido, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El llamado “círculo de la amistad”, que administra la Patrulla Fronteriza era abierto al público del lado norteamericano los domingos, para que a través de una malla, las personas pudieran conversar con familiares, del lado mexicano, a unos pasos del Faro.

Además, en el pasado y tras la gestión de organizaciones pro migrantes, esta puerta ha sido abierta para que familiares de ambos lados de la frontera se reúnan por escasos minutos.

La zona fue cerrada completamente desde el 24 de noviembre pasado, a causa de la presencia de integrantes de la Caravana Migrante que intentaron cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal para solicitar asilo en el vecino país del norte.

En un mensaje de Twitter, CBP indicó que el Círculo de la Amistad restringirá el acceso hasta que el la administración federal vuelva a abrir operaciones.

“En ese momento, la amenaza para los agentes y el público será evaluada”, detalla el posicionamiento.

Cabe recordar que el gobierno federal de Estados Unidos mantiene un cierre parcial de operaciones desde el 22 de diciembre, como medida de presión por parte del presidente Donald Trump para que el Congreso asigne fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Advertisment
Advertisment