‘Tomaron’ migrantes El Chaparral; vuelven a albergue

Durante su estancia en El Chaparral, se anotaron en la lista de espera para solicitar asilo político.

Cerca de 600 centroamericanos instalaron un campamento a las afueras de la Garita El Chaparral. Pasaron la noche con frío y hambre hasta que decidieron retirarse la tarde de este viernes con apoyo de las autoridades. Aseguran seguirán presionando hasta que sean escuchados.
La idea de este montar este campamento fue aumentar la presión ante autoridades de Estados Unidos para conseguir su ingreso a esta nación, tal como lo hicieron al entrar a México.  Esto, tras encabezar una manifestación el pasado jueves por la tarde.

Migrantes aseguran que el acuerdo con autoridades Federales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue esperar de manera tranquila, sin quebrantar el orden público. Mientras, aprovecharon su estancia en esta zona para anotarse en la lista de espera para solicitar el asilo político.

Las dudas sobre este proceso no los deja tranquilos. Para ellos, este trámite es solo es una manera de agotar todas las posibilidades para cruzar hacia Estados Unidos.

Hasta el momento la lista de espera llegó al mil 126, pero el número que alcanza es de mil 605.  Por cada número fueron agrupadas 10 personas, así que hay más de cuatro mil 790 personas enlistadas y se seguirán sumando.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…