Centroamericanos no quieren ir al Barretal por temor a ser deportados

más noticias

9 camiones trasladaron a cerca de 300 migrantes de los 6 mil que hay en la zona norte.

A cuentagotas inició la tarde de este jueves el traslado de migrantes desde el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez en la zona norte de Tijuana hacia las instalaciones del Barretal, que fueron acondicionadas para recibir a los centroamericanos y que se encuentran techadas para evitar pasar frío o que se mojen con las lluvias.

Sin embargo los migrantes se encuentran desconfiados, de las 5 de la tarde a las 8 de la noche sólo 9 camiones del transporte público trasladaron alrededor de 300 personas de las más de 6 mil que hay en el albergue de la zona norte, por temor a que sean deportados o que sean llevados a un lugar demasiado lejos de la línea fronteriza.

Personal Derechos Humanos así como transportistas hicieron labor de convencimiento, ya que el traslado es voluntario, asegurando que se trata de un lugar cercano y en mejores condiciones para evitar el frío y la lluvia.

En su mayoría son familias o mujeres con niños los que decidieron dejar el albergue Benito Juárez para trasladarse al Barretal, aseguraron que pasaron una noche muy fría y con lluvia, por lo que decidieron cambiarse de albergue para no poner en riesgo la salud de sus familias.

Advertisment
Advertisment