Centroamericanos están llegando con sus familias a Tijuana.
Él junto con su familia formó parte de la Caravana Migrante 2018 que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió detener al gobierno mexicano.
Mientras termina de pelar la naranja nos cuenta de un secuestro y tortura del que fue víctima por parte de elementos del ejército guatemalteco, lo cual lo orilló a salir de su país y aventurarse a intentar buscar refugio para él y su familia en la Unión Americana.
«Eso fue lo que me hizo hacer maletas como dicen para viajar porque me amenazaron ellos de muerte me llevaron detenido yo estaba con mis hijos viendo el partido de futbol y ellos llegaron a registrar pero no encontraron nada me llevaron, me decían que hablara para matarme yo lo que hice fue quedarme callado y pensaba que yo no iba a regresar mi casa, lo que más me dolía es que miraba a mis hijos llorar cuando ellos me llevaron injustamente» declaró.
En su maleta sólo lleva lo básico.
«Pues sólo lo más útil, dos, tres mudadas y echarle pa’lante para lo que venga» agregó.
Llegó a Tijuana un grupo de aproximadamente 25 integrantes de la caravana que se separó del resto del grupo para viajar en autobús luego de que el tren se detuvo entre Celaya y Guadalajara donde se ubica actualmente.