Centroamericanos esperarán en Tijuana mientras piden asilo a EUA.

más noticias

Llegó a la frontera la Caravana Migrante después de una larga jornada.

“Una larga jornada, más de 600 personas provenientes de Centroamérica, más de un mes de viaje, la bestia”.

La mañana del domingo llegaron a la frontera, a Tijuana donde empieza la patria, decenas de familias, como la de Carlos, que originario de El Salvador decidió arriesgarse y empezar en la travesía una nueva vida.

Se vive con miedo y no podemos vivir en paz, hay muchas pandillas, la policía, el gobierno, o sea están con ellos, declaró en Síntesis TV, Carlos Suárez, migrante salvadoreño.

En el bordo del lado mexicano, inmigrantes trasngénero que también luchan por sus ideales, su forma de vida, una nueva esperanza, bailan al ritmo del reggateon y es que dicen no son ilegales, sólo buscan concretar sus sueños.

También activistas estadounidenses apoyan a la Caravana Migrante, como Nicole Ramos.

“No somos un país racista, por alguna razón existe la estatua de la libertad, somos un país que protege los derechos humanos, hemos creado esta situación en Centroamérica, es una nuestra responsabilidad proteger las victimas que nosotros mismos hemos creado” dijo en su discurso.

Familias enteras, un largo día, el muro, la garita del Chaparral, el asilo político, todos buscan el bienestar y envían un mensaje a Donald Trump.

“Dios le tocó el corazón a él, y vamos por un futuro mejor a Estados Unidos”.

“Nos vamos a entregar, después no sé a dónde nos van a llevar, yo soy de El Salvador” dijeron algunos de los participantes de la caravana.

Agradecidos con la población mexicana, esta caravana es muestra de que unidos y con un objetivo los sueños se cumplen, contra Trump y su política migratoria porque los sueños, las ideas y los objetivos no tienen fronteras.

Estas más de 600 personas demuestran que a veces el camino es difícil, pero la meta es posible.

La larga jornada terminó, llegaron hasta el Chaparral donde más de 150 personas se entregaron a las autoridades estadounidenses en busca de asilo y las demás están a la espera de ser procesadas.

Advertisment
Advertisment