Centro Interactivo Ámbar celebra dos años de trabajar en la prevención de adicciones

más noticias

El primer consumo de drogas en adolescentes continúa siendo una prioridad para el Estado.

El Centro Interactivo Ámbar celebra su segundo aniversario, tiempo en el que 40 mil estudiantes han recorrido sus 4 salas de cine, con temáticas de prevención de adicciones.

El inicio del consumo de drogas en adolescentes continúa siendo una prioridad para Baja California, por ello, desde hace dos años se ha trabajado con aproximadamente 40 mil niños y niñas de 320 escuelas públicas, por medio del modelo de prevención de adicciones del Centro Interactivo Ámbar de Tijuana.

Se trata de un recorrido de dos horas, por 4 salas de cine en diferentes formatos: como holograma, 3D, Dos pantallas y 360 grados, donde los niños y adolescentes pueden interactuar con los personajes de los videos.

Donde se tocan temáticas como la ciencia, las funciones del cerebro y lo que ocasionan las drogas en el consumidor, prevención de adicciones y habilidades para tomar decisiones.

Un proyecto abierto a la comunidad estudiantil diariamente, que planea seguir creciendo para que cada vez, sean más los niños que eviten el consumo de adicciones y a su vez, este modelo sea replicado a nivel Latinoamérica, ya que aunque los resultados no sean instantáneos se verán reflejados con los años.

Advertisment
Advertisment