martes 23 julio, 2024

Centro de Transferencia de residuos sólidos tendrá nueva sede en Mexicali

más noticias

Advertisment

Los gobiernos estatal y municipal tomaron una decisión en beneficio del ecosistema, de la ciudadanía y de las y los más de 400 pepenadores que laboran en el lugar

MEXICALI, Baja California, 29 de noviembre del 2023.- El Centro de Transferencia de residuos sólidos que se encuentra junto al sistema lagunar de Mexicali, afectando el medio ambiente y la salud de miles de personas, tendrá nueva sede, así lo informaron la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, y la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Durante décadas se permitió que dicho espacio estuviera ubicado dentro de la zona urbana de Mexicali, por lo que, en conjunto, los gobiernos estatal y municipal tomaron una decisión en beneficio del ecosistema, de la ciudadanía y de las y los más de 400 pepenadores que laboran en el lugar.

Marina del Pilar reconoció al personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que diariamente recolectan hasta 750 toneladas de basura en las distintas comunidades de la capital del estado.

Agregó que los gobiernos del pasado por interés económicos cambiaron usos de suelo destinados a la conservación del medio ambiente para generar negocios con fraccionadores, situación que se va a revertir.

Por su parte, Bustamante Martínez expuso que el nuevo Centro de Transferencia estará alejado de la ciudad, pero aplicando tecnología para un manejo más eficiente de la basura, así como para mejorar las condiciones de trabajo de las personas que laboran en ese lugar.

En el proyecto del parque Laguna México, en el sistema lagunar, se prohibirá la emisión de usos de suelo y permisos de construcción en la zona, como una medida para salvaguardar el entorno natural.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment