viernes 12 julio, 2024

Centro de salud de Zona Costa mantendrán guardias en época decembrina

más noticias

Advertisment

Los servicios gratuitos se ofrecerán de 08:00 de la mañana a las 02:30 de la tarde

TIJUANA, Baja California, 15 de diciembre de 2023.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana (JSST) informa que para poder mantener activos los servicios de salud en la Zona Costa de Baja California, se mantendrán guardias en los diferentes centros que forman esta región, durante esta época decembrina.

El jefe de la JSST, José Abel Delgado Peraza, explica que el periodo de operación de las unidades tendrán guardias, a partir del 15 de diciembre al 3 de enero, será en un horario de las 08:00 de la mañana a las 02:30 de la tarde, esto con servicios gratuitos.

Algunas de las atenciones que el personal de salud ofrecerá son consultas de primer nivel, vacunación, planificación familiar, pruebas de VIH-Sida y tuberculosis, así como los programas “Embarazo Saludable” y “Control de Niño Sano”.

Los centros que mantendrán estos servicios son: Tijuana, Francisco Villa, Lomas Taurinas, Lázaro Cárdenas, Ojo de Agua, Mariano Matamoros, Terrazas del Valle, Herrera, Sánchez Taboada, Valle Verde, Rosarito y Tecate. En la zona rural, los centros Luis Echeverría, El Hongo, La Rumorosa y Nueva Colonia Hindú.

Recomiendan a las y los pacientes acudir a su centro de salud a los primeros síntomas de enfermedad respiratoria e igualmente a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mantenerse en contacto con la institución para mantener adecuadamente sus controles de glucosa, entre otros parámetros.

Los casos de urgencia deberán canalizarse a los diferentes hospitales generales, que funcionarán con normalidad, salvo los días festivos marcados en la ley, el 25 de diciembre y 1 de enero, en que solo se atenderá en las áreas críticas, como urgencias, toco-cirugía y hospitalización, entre otras.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment