miércoles 21 febrero, 2024

Centro de diagnóstico de la UABC ayudará a confirmar casos de Covid-19

más noticias

La próxima semana será exclusivamente para personal y estudiantes de la UABC.

A partir del martes y por el resto de esta semana, la facultad de Medicina de la UABC de Mexicali, apoyará al sector salud, realizando pruebas de Covid-19 en el centro de diagnóstico, que fue habilitado en el edificio central del campus.

El Director de la Facultad, José Manuel Avendaño, comentó que esta semana recibirán los reactivos de pacientes sospechosos de comunidades del Valle, del Hospital General y del Instituto Mexicano del Seguro Social, para determinar si se confirma o descarta el contagio de esta enfermedad.

Los insumos para llevarlas a cabo serán proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado.

El médico explicó que por el costo que tienen las pruebas, a partir de la próxima semana, el Centro de Diagnóstico se enfocará exclusivamente a evaluar posibles casos de contagios entre el personal de la Universidad y su estudiantado.

Los resultados de las pruebas que se realicen en el Centro de Diagnóstico de la Facultad de Medicina de la UABC, se conocerán a las 6 horas de haberse realizado; sin embargo, en caso de ser positivas tienen que ser confirmadas por el laboratorio estatal, lo que podría representar un retraso de hasta 48 horas para conocer el resultado definitivo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img