viernes 12 abril, 2024

Celebran Día de la Familia en México; tijuanenses desean pasar más tiempo con sus hijos

más noticias

Las largas jornadas de trabajo y el embotellamiento vial de Tijuana impiden a los padres de familia pasar más tiempo con sus hijos.

TIJUANA, 03 de marzo del 2024.- Este domingo se celebró en México el dí la Día de la Familia, con el propósito de conmemorar la unión familiar y fomentar una cultura entorno a ella. Este se celebra en nuestro país desde el año 2005.

Según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en 2020 en México había alrededor de 30 millones de familias tradicionales. Asimismo, la población de 12 años y más dedicaba en 2019, en promedio, alrededor de 8.1 horas semanales a la convivencia familiar y social.

En un sondeo realizado por Síntesis Noticias, padres de familia tijuanenses afirmaron que desearían pasar más tiempo en casa con sus hijos. Sin embargo, el trabajo y el tiempo que pasan en el tránsito diario les impiden pasar más tiempo en casa.

Asimismo, destacaron que entre las actividades que más realizan está comer en familia y caminar en espacios públicos. Según expresaron, son necesarios más espacios de convivencia y con alumbrado público para aprovechar mejor las tardes con su familia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img