viernes 12 julio, 2024

Celebran autoridades el aniversario número 72 del Estado de Baja California

más noticias

Advertisment

Fue el 16 de enero de 1952 que se decretó la creación del Estado Libre y Soberano de Baja California

MEXICALI, Baja California. – Este martes en la explanada central del edificio de Rectoría de la UABC, construcción histórica que originalmente fue el centro de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la ceremonia oficial en conmemoración del 72 aniversario de Baja California como estado de la República.

Fue el 16 de enero de 1952 que, en el Diario Oficial de la Federación, se decretó la creación del Estado Libre y Soberano de Baja California, entidad 29 del país.

El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, en representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quien se encuentra en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Palafox, anfitrión del evento.

Por su parte, la presidenta del Congreso de Baja California, la diputada Araceli Geraldo, leyó el decretó que fue expedido el 31 de diciembre de 1951 por el entonces presidente Miguel Alemán, en el que Baja California pasó de ser territorio a un Estado de la República.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment