Celebra Trump mitin sin cubrebocas ni sana distancia en Nevada, EU

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó ayer un mitin masivo en un lugar totalmente cubierto de Nevada, provocando la indignación de las autoridades estatales que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia del Covid-19.

Los mítines bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue fuertemente criticado tras un acto que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus.

Durante el evento en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia del coronavirus, que ha causado las muertes de casi 195 mil ciudadanos estadounidenses, la cifra más elevada para un país alrededor del mundo.

“Hemos hecho un maravilloso trabajo, no nos están dando ningún crédito por el trabajo que hemos hecho”, dijo Trump a la multitud y añadió que su liderazgo “ha salvado millones de vidas”.

Mientras tanto, el gobernador demócrata Steve Sisolak tuiteó: “Esta noche, el presidente Donald Trump está realizando acciones imprudentes y egoístas que ponen en peligro innumerables vidas aquí en Nevada”.

Los planes del mitin habían despertado el rechazo de las autoridades locales, que destacaron que los eventos de más de 50 personas no están permitidos por el coronavirus.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment