Celebra Cuba condena del gobierno mexicano a EE.UU por bloqueo comercial

Related Articles

El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, agradeció la reciente condena de nuestro país al bloqueo comercial de Estados Unidos, que este mes de octubre cumple 59 años, y que al paso de las décadas le ha representado a la Isla un daño económico por más de 138 mil 800 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el diplomático cubano informó que los próximos 6 y 7 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas se pronunciará sobre el proyecto de resolución presentado por su país para poner fin al embargo económico y México como país amigo podría ratificar este apoyo.

“El canciller (Marcelo) Ebrard fue claro en expresar esa postura en su reciente discurso ante la Asamblea General, hoy México es el quinto socio comercial de Cuba y principal emisor de visitantes a Cuba de América Latina y el Caribe y tenemos magníficas relaciones que seguramente se seguirán fortaleciendo”, dijo.

Núñez Mosquera dijo que, en el más reciente informe sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que abarca de abril de 2018 a marzo de 2019 se recrudecieron las acciones ahora contra instituciones educativas, de salud e investigación, así como deportivas que siguen afectando el desarrollo económico y social a este país caribeño.

“Tan sólo durante este último periodo, las pérdidas alcanzan los 4 mil 343 millones de dólares.

“Cuba tiene una población de poco más 11 millones de habitantes y se podría decir que 7 de cada 10 cubanos han nacido bloqueados”, aseveró.

El embajador explicó que en este último año, durante el gobierno de Donald Trump se han recrudecido las medidas y amenazas contra empresas estadounidenses para que no hagan negocios con instituciones cubanas lo que ha ido afectando en mayor medida a la sociedad cubana.

Comentarios

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Colegio Médico apoya movimiento ciudadano contra el gasolinazo.

Dr. Enrique Schulz, Presidente del Colegio Médico de Tijuana.La postura del Colegio Médico de Tijuana a favor del movimiento ciudadano contra el gasolinazo.

Padrón de taxistas no sirvió; hay más irregulares que antes: Alianza

Alianza transportista calcula que hay hasta tres mil taxis irregulares en Tijuana.La expedición de amparos que permiten a taxistas prestar sus servicios sin necesidad...

¿Qué nos espera en el 2018 en Disneyland?

Si eres fan de Pixar esto te encantará El 2018 en el Disneyland Resort se llenará de aún más diversión y fantasía con nuevas atracciones.Los...
Comentarios