La Comisión recomendó al ayuntamiento de Ciudad Juárez resolver conforme a derecho los casos reportados contra el militar retirado.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, José Luis Armendáriz, visitó Tijuana este miércoles, y manifestó que el organismo que encabeza continúa con expedientes abiertos por supuestos casos de detenciones arbitrarias, lesiones y tortura en contra de Julián Leyzaola, ex secretario de Seguridad de Ciudad Juárez y actual candidato a alcalde.
El ombudsperson informó que el ayuntamiento juarense aceptó las investigaciones, y los expedientes de recomendaciones han continuado.
Hizo énfasis en que los votantes deben tomar en cuenta los derechos humanos como uno de los criterios a la hora de ejercer el sufragio, considerando los antecedentes de los candidatos desde esa perspectiva.
Lo anterior lo explicó luego de la ceremonia de presentación de un programa en derechos humanos para empresas privadas, en conjunto con la ombudsperson de Baja California Melba Olvera; se trata de uno de los primeros programas a nivel internacional que buscan establecer a compañías certificadas en materia de Derechos Humanos.