Cecyte se prepara para reaccionar ante desastres naturales o emergencias

Balaceras, sismos o incendios son algunos riesgos ante los que los bajacalifornianos están expuestos y es la propia comunidad, la primera en responder ante un incidente, principalmente desastres naturales.

Esto, debido a que los servicios de emergencia suelen estar rebasados y el apoyo nacional o internacional tarda en llegar entre 24 y 36 horas.

Para Tijuana, por ejemplo, un peligro latente es la falla de San Andrés, por lo que es necesario aprender a ser autosuficientes.

De acuerdo con Francisco Aguilera, presidente de Prolife 911, el 95 por ciento de la población en al menos 12 países no tiene una cultura de la prevención.

En ese sentido, el director del Cecyte plantel “El Florido”, Rigoberto González, convocó a 300 docentes y administrativos para su capacitación, simulando 10 diferentes situaciones de riesgo.

Los simulacros fueron 20 por ciento teóricos y 80 por ciento interactivos, para que el personal que atiende al alumnado sepa cómo actuar y sobrevivir ante diferentes escenarios.

La capacitación también incluyó el cómo armar un kit de emergencia, impartir primeros auxilios, uso de extintor, operaciones ligeras de rescate, nudo y arrastres.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

La regulación del transporte público de Mexicali pasará al Estado

El ayuntamiento dejará de percibir 20 millones de pesos. Comentarios Artículos Relacionado…