domingo 14 julio, 2024

Causa preocupación rehabilitación de planta en Punta Bandera para combatir contaminación

más noticias

Advertisment

Mientras se hagan las reparaciones no se va atender la problemática

TIJUANA, Baja California, 20 de diciembre de 2023.- Durante el anuncio de la rehabilitación de la planta de tratamiento de Punta Bandera en 2024, se informó que habrá una reducción en su capacidad en un 30 por ciento, situación que es “preocupante” por las aguas residuales que continúan manteniéndose en el mar que comparten México y Estados Unidos.

La directora del Proyecto de Frontera Educativa y Ambiental, Margarita Díaz, señaló que entiende que la reducción de la capacidad en la planta es necesaria para realizar las reparaciones adecuadas, sin embargo, se sabe que durante el tiempo en que se hagan los trabajos, van a continuar presentándose la problemática de la contaminación sin que sea atendida.

La activista aclaró que posiblemente se necesitarán más reparaciones en el futuro, lo que también provocará nuevamente la reducción. «El gobierno mexicano debería simplemente diseñar y construir una nueva planta de tratamiento con más capacidad que la que existe mientras miramos hacia el futuro”, mencionó Díaz.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment