Cate Blanchett, nueva presidenta del jurado del Festival de Cannes.

La actriz australiana reemplazará este año al director español Pedro Almodóvar como presidenta del jurado del Festival de Cannes que se celebrará del 8 al 19 de mayo. 

La actriz australiana Cate Blanchett será la presidenta del jurado internacional del Festival de cine de Cannes, que este año se celebra entre el 8 y el 19 de mayo, informaron hoy los organizadores del festival.

Los organizadores destacaron que es una artista “singular cuyo talento y convicciones han quedado patentes tanto en las pantallas de cine como en los escenarios teatrales”.

La actriz ha sido galardonada dos veces con un Óscar, en el 2004 por su actuación en “El Aviador”, de Martin Scorsesse, y en el 2014 por “Blue Jasmine”, de Woody Allen.

En el Festival de Cannes estuvo nominada en 2015 por su actuación de “Carol”, un filme dirigido por Todd Haynes en el que ella misma era coproductora.

En el teatro, Catte Blanchett codirigió con Andrew Upton la Compañía Teatral de Sydney entre 2008 y 2013, y ha recibido diversos premios en esa misma ciudad, pero también en Nueva York, Washington, Londres o París.

La nueva presidenta del jurado señaló que ha ido a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para veladas de gala o para las sesiones de competición, pero nunca por “el simple placer de aprovechar el cuerno de la abundancia que es este gran festival”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Universal Studios Hollywood inaugurará atracción de la película ¨La vida secreta de tus mascotas¨.

“The Secret Life of Pets: Off the Leash!”  abre en la primavera de este año y nos responde…