Castración química para violadores y pederastas: Diputado en Guerrero

más noticias

Cada día 51 mujeres son agredidas sexualmente a lo largo del país.

En el Congreso de la Unión, Marco Antonio Cabada Arias, diputado por Morena en Guerrero, presentó una iniciativa para modificar el Código de Procedimientos Penales, y que violadores reincidentes y pederastas sean sometidos a la castración química.

El diputado Cabada Arias expuso que diariamente 51 mujeres son agredidas sexualmente a lo largo del país, por lo que es factible poner a consideración del Congreso de la Unión la castración química para violadores reincidentes y pederastas.

A diferencia de la castración quirúrgica, que es la extracción de los testículos, la duración de la castración química depende de las dosis suministradas, ya que los efectos se anulan cuando se suspende su aplicación.

El diputado local comentó que de acuerdo con datos del Inegi, en México la tasa de violación de niños es de mil 764 por cada 100 mil; además, afirmó que cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos.

Explicó que Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los estados en los que hay mayor incidencia en ese tipo de práctica ilícita.

Y consideró necesario que la pena de castración química contra pederastas y violadores reincidentes sea agregada como una opción dentro de la Constitución Política de México.

Advertisment
Advertisment