martes 23 julio, 2024

Castigan a cirujano plástico de La Jolla por cometer negligencia con paciente

más noticias

Advertisment

No contaba con un equipo de reanimación al momento de que una paciente estaba en estado crítico

LA JOLLA, California, 19 de enero de 2024.- La Junta Médica de California castigó con 40 horas de servicio comunitario y 40 horas de cursos educativos al doctor Robert Shumway, cirujano plástico de La Jolla, por no contar con equipo de reanimación al momento en que una paciente estaba en estado crítico.

En un acuerdo y una orden disciplinaria publicados en su sitio web, la junta dijo que Shumway «cometió negligencia grave en su atención y tratamiento del paciente». Esta última había acudido para un procedimiento de rejuvenecimiento con láser en 2019 y le administraron una serie de medicamentos. Poco después, presentó niveles bajos de oxígeno y llamaron a los servicios de emergencia.

A su llegada, otro médico que intervino para ayudar, intentó intubar al paciente, pero ninguno de los mangos de laringoscopio en el consultorio de Shumway tenía luces que funcionaran, según la Junta Médica.

Los equipos de emergencia intubaron a la paciente usando su propio equipo y la llevaron rápidamente a la sala de emergencias en estado crítico, donde requirió una “intervención sustancial para salvarle la vida”, dijo la junta médica.

Finalmente, la paciente fue dada de alta del hospital y recibió antibióticos para controlar la neumonía.

La Junta Médica dijo que Shumway “no tenía equipo de manejo de vías respiratorias y/o equipo de reanimación apropiado y/o funcional en sus instalaciones”.

Como parte de la reprimenda, se le ordenó cumplir 40 horas de servicio comunitario y 40 horas de cursos educativos, además de reembolsar 29 mil 053 dólares en costos por su investigación.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment