domingo 25 febrero, 2024

Casos de coronavirus rebasan la clínica IMSS de Tijuana; Eugenio Derbez pide apoyo

más noticias

“Se veía venir y no se hizo nada, que vergüenza tener a nuestros médicos así como los tenemos. Gracias” indicó Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez, actor y productor utilizó sus redes sociales esta tarde para denunciar la situación que viven los médicos de la clínica 20 del IMSS en Tijuana, puesto que se encuentra rebasada en capacidad y materiales médicos necesarios para atender la pandemia.

Se trata de un “llamado desesperado” del Dr. Faustino Ruvalcaba, así lo mencionó Derbez en su vídeo. Y es tan solo un hospital de muchos en México señala el actor.

“Esto nos rebasó (…) no contamos con equipo y material para protegernos, lo que estamos usando son equipos comprados de nuestra propia bolsa, estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder comprar equipo”, dice la carta del médico.

“Estamos por entrar a fase 3 de la pandemia y las autoridades no nos resuelven nada, nuestros superiores están en incapacidad, TODOS, nos han dejado solos, se han bajado del barco demasiado temprano”, escribe el médico.

Explica que el tercer piso que estaba acondicionado para coronavirus ya está saturado, por lo que se agregó el piso de pediatría, mismo que también se llenó.

“Por favor necesitamos de todos ustedes no nos dejan luchar solos”, finaliza la carta.

Eugenio Derbez enfatiza en el llamado de auxilio y proporciona la lista de cosas con las que se puede ayudar a los médicos.

Se necesita ayuda!Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana ⬇️

Posted by Eugenio Derbez on Sunday, April 12, 2020

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img