sábado 22 febrero, 2020

Caso de dreamer deportado por Calexico llega a la corte.

más noticias

Defensa del joven y gobierno estadounidense tienen versiones encontradas.

El caso de un joven que fue deportado pese a estar amparado por el programa de Acción Diferida llegó este martes ante un juez federal, luego de que se presentara una demanda contra el gobierno estadounidense por supuestas irregularidades que derivaron en que este, se encuentre ahora solo en México.

Juan Manuel Montes de 23 años, fue detenido por agentes de inmigración y dado a que no portaba consigo una identificación fue transportado a una estación en la garita de Calexico, en donde fue cuestionado y se le pidió que firmara unos papeles que eventualmente, derivaron en su salida del país.

Su defensa acusa al gobierno de haber deportado al trabajador agrícola sin haberle dado oportunidad de llevar su caso ante un juez de inmigración y pese a que su permiso de Acción Diferida tenía vigencia hasta 2018.

El gobierno por su parte, argumenta que el joven cruzó a México por su cuenta, lo que lo hizo perder sus beneficios al programa.

Abogadas del dreamer mexicano desmienten dicha versión.

La defensa de Juan Manuel ha solicitado que se le conceda un permiso a su cliente para que pueda estar presente durante el proceso legal en la corte.

El juez federal Gonzalo Curiel escuchó los argumentos de ambas partes y citó a una nueva audiencia este miércoles en donde se podría fijar una fecha de juicio y determinar si el joven puede regresar a Estados Unidos para testificar.

Se cree que Juan Manuel Montes es el primer joven soñador en ser deportado durante la administración del presidente Donald Trump.

Advertisment
Advertisment