Caso de acoso de estudiante de UABC fue atendido por el ICE y FBI

más noticias

Luego del grito desesperado de auxilio por parte de Alejandra, al fin hay resultados positivos para la estudiante de la UABC que denunció a Síntesis TV ser acosada en redes sociales y que pese haber recurrido a autoridades mexicanos por un año, éstas dijeron no poder ayudarla.

Bastó solo una semana para que la joven recibiera protección por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (ICE y FBI), tras comprobarse que su hostigador por los últimos cuatro años se trataba de una persona de origen estadounidense.

Con apoyo de la Asociación de Prevención de Delitos Cibernéticos, Alejandra pudo contactar al Consulado Americano, quien le otorgó un permiso temporal para cruzar la frontera exclusivamente para interponer una denuncia por acoso a través de plataformas de internet.

Y en siete días las autoridades lograron identificar al acosador y ubicar su domicilio, por lo que este martes 3 de marzo será notificado con una orden de restricción que tiene prohibido cualquier tipo de contacto con la joven de 18 años.

El expediente de Alejandra quedará abierto y en caso de que la persona reincida o la investigación de las autoridades arroje que hay otros casos similares, se procedería a una detención por parte de las autoridades de San Diego.

Advertisment
Advertisment