Casi mil 500 pacientes con Sida se atienden en BC

más noticias

Se llevó a cabo un simposio dirigido a empleados del sector salud por el Día Mundial del Sida.

A la fecha mil 438 pacientes de VIH están siendo atendidos en el estado de Baja California, incluyendo dos casos recientes en personas que integran la Caravana Migrante. Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector médico de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Pedro Ruiz.

Siendo el Día Mundial del Sida este primero de diciembre, se llevó a cabo un simposio dirigido a empleados del sector salud con el objetivo de capacitar y promover acciones preventivas sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El funcionario anunció que el fin de semana se instalará una unidad especial en Avenida Revolución y calle primera de la Zona Centro de Tijuana, para informar a la población sobre el Sida, aplicar pruebas rápidas de VIH y distribuir preservativos de manera gratuita.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...