Casi 700 migrantes arrestados en EUA en una semana

El gobierno estadounidense advirtió que el 75% tenían antecedentes  En una semana por lo menos 680 migrantes en situación irregular fueron detenidos por oficiales de la agencia migratoria estadunidense (ICE), durante operaciones realizadas simultáneamente en Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

“De ese total de arrestados, aproximadamente el 75% son criminales extranjeros condenados por delitos como homicidio, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes, conducir automóviles bajo embriaguez y posesión ilegal de armas”, afirmó Kelly en una nota oficial.

En los operativos participaron agentes del ICE en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York. Aunque en algunos casos los gobiernos locales habían advertido que sus corporaciones no participarían en los arrestos.

Según Kelly, esas personas “representaban una amenaza a la seguridad pública, a la seguridad de nuestras fronteras o la integridad del sistema migratorio de nuestro país”.

Durante toda la semana pasada diversas entidades de defensa de los inmigrantes habían denunciado que agentes de ICE estaban realizando  redadas en las principales ciudades del país que incluían a personas en situación irregular pero sin ningún cargo criminal.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Se graduará niño genio de 9 años de la universidad

Laurent Simons está estudiando ingeniería eléctrica en la TUE. Comentarios Artículos Relac…