sábado 15 junio, 2024

Casa hogar Cahova ha ayudado a más de 300 niños en Mexicali.

más noticias

Advertisment

Entregan póliza de Seguro Popular para niños y jóvenes de Cahova.

La Casa Hogar Cahova ha ayudado a más de 300 niños en Mexicali y este miércoles les entregaron la póliza de Seguro Popular para los niños y jóvenes de esta institución.

La Casa Hogar para Varones de Mexicali abrió sus puertas en julio de 2001 con el objetivo de proporcionar a niños y jóvenes en situación de riesgo un lugar donde se les brinden los cuidados básicos como seguridad, alimentación, vivienda, vestido, educación y servicios de salud.

En los 16 años que tiene operando Cahova ha brindado apoyo a más de 300 niños y jóvenes cachanillas, actualmente 42 reciben atención, la mayoría llegaron enviados por el DIF Estatal o Municipal.

Los menores remitidos permanecen dentro del programa por un periodo de 3 años y si la familia participa es posible que se reincorporen al seno familiar, si esto no sucede los menores se quedan en el Centro hasta cumplir su mayoría de edad.

Cahova es operado por una Asociación Civil que recibió una póliza del Seguro Popular que cubre a los 42 menores.

Para hacerse de recursos organizan cada año un sorteo cuyo premio principal tradicionalmente es una vivienda en Mexicali.

Alexander Gómez ingresó a Cahova hace 3 años y comentó que en ese tiempo ha recibido la atención necesaria para salir adelante.

El compartir sus experiencias con otros niños y jóvenes que vivieron situaciones difíciles es una valiosa herramienta que los ayuda a superarse.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment