Casa de empeño en Tijuana no avisó a cliente del robo de su mercancía.

Tampoco quieren hacer válido el seguro para devolverle el dinero, denunció la afectada.

Una mujer acusó a la casa de empeño Monte de Baja California –sucursal Plaza Carrousel- de haberle perdido 15 mil pesos en artículos presuntamente en un robo, sin que le hubieran notificado ni le quieran hacer válido un seguro para devolverle el dinero.

La mujer explicó que llevó su joyería al establecimiento, durante los siguientes días pago el refrendo para abonar al préstamo pero este viernes que fue a recuperar un reloj personal del sitio, le dijeron que no podían devolvérselo porque lo habían perdido durante un robo.

La misma tienda mantiene una clausula en la que indica que la casa de empeño tiene tres días para notificar a los propietarios sobre el robo, sin embargo en el caso de ella paso más de un mes sin que tuviera noticias, incluso en octubre –después del robo- fue a pagar parte del adeudo y tampoco le informaron del incidente.

Además de no haber respetado las propias cláusulas del negocio, Monte de Baja California le dijo que para resolver el problema sólo tenía dos opciones: pagar la cantidad empeñada para que la empresa le devuelva su dinero o aceptar otra joyería.

Aunque las cámaras de Síntesis TV solicitaron una entrevista con la compañía para conocer su postura la empresa no respondió.

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