viernes 23 febrero, 2024

Carretas de tacos de Mexicali ofrecen servicio para llevar por coronavirus

más noticias

Se les invitó a cumplir con las medidas sanitarias.

Por indicaciones de las autoridades municipales en Mexicali y en atención a la contingencia sanitaria del coronavirus, a partir del lunes de esta semana se ordenó el cierre al público de los restaurantes de la ciudad y se les exhortó a ofrecer únicamente su servicio a domicilio o para llevar.

A los puestos y carretas de tacos de la ciudad también se les pidió que aplicaran las medidas sanitarias, como en el caso de los Tacos de Guisado Eliú que desde hace más de 20 años se instala a las afueras del Centro Deportivo de la colonia Nacozari de la ciudad.

Eliú comentó que gracias a las redes sociales, sus clientes se enteraron que solo hay servicio a domicilio; sin embargo, reconoció que desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 las ventas han bajado.

En la zona del centro cívico de Mexicali, el puesto de tacos de guisado Erick depende en gran parte de las ventas a los trabajadores de la burocracia y la situación se ha complicado con el cierre parcial de las oficinas de gobierno.

El propietario de la carreta de tacos, Jesús Manuel Hernández, comentó que cuando se registraron los primeros casos de contagio en la ciudad, cerró el negocio una semana, pero  como su familia depende únicamente de la venta de tacos decidió reabrir.

Pero ahora por decisión propia y ante la pandemia, solo ofrece tacos para llevar, ya que con las ventas obtienen poco más de 100 pesos de ganancia por día.

Jesús al igual que muchos de los vendedores de tacos de guisado y ambulantes de la ciudad, espera que la contingencia pase lo más pronto posible, porque además de alimentar a su familia tiene que pagar los recibos de luz y agua.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img