viernes 19 julio, 2024

Carolina Jaramillo jugará con Atlético Baja

más noticias

Advertisment

Será la primera mujer en las canchas de la MASL, debutando este domingo en Tijuana.

TIJUANA.- La Major Arena Soccer League (MASL), la división más alta del futbol rápido profesional en los Estados Unidos y México, está abriendo un nuevo capítulo en su historia hoy, con la inclusión de la primera futbolista en participar en la competición.

Carolina Jaramillo, seleccionada nacional mexicana, es una de las nuevas caras de la MASL y el domingo debutará defendiendo los colores de Atlético Baja.

Jaramillo no es extraña al futbol rápido, ya que ha jugado desde 2003. Comenzó en equipos mixtos, pero después de ganar títulos nacionales en 2005 y 2006 comenzó a jugar futbol en los más altos niveles.

«Los hombres juegan diferente y creo que mi estilo de juego se adapta mejor al de ellos en la cancha. Voy a dar lo mejor de mí, para defender la playera de Atlético Baja», prometió Jaramillo en rueda de prensa.

Será parte del equipo femenil de Xolos que jugará la temporada inaugural de la Liga Femenil MX, partiendo en septiembre de 2017.

«Es un reto, sé que voy a escuchar comentarios de personas que digan que no está bien y otras apoyándome, pero para mí es un reto», agregó la tijuanense.

El comisionado de la MASL, Joshua Schaub, dijo que hoy es «un día muy emocionante. No sólo para la MASL, sino para los deportes en general. Hay barreras históricas que las mujeres no han podido superar alrededor del mundo, y hoy, una de esas barreras ha caído. La MASL espera con ansias la participación de Carolina y que sea un gran éxito».

Jaramillo es la primera mujer en la MASL, pero es la cuarta en participar en el futbol rápido profesional de Estados Unidos.

En 1994, Collette Cunningham y Shannon Presley participaron con los Washington Warthogs en la CISL; un año después, Kristine Lilly debutó con el equipo de Washington también. El caso más reciente fue el de Lindsay Kennedy que firmó y jugó un partido con St. Louis Steamers en la temporada 2004-2005.

Jaramillo y el Atlético Baja enfrentarán a El Paso Coyotes en casa el domingo 18 de diciembre en punto de las 17:05 horas en la Unidad Deportiva Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment