viernes 23 febrero, 2024

CAR Tijuana recibe a preselección de Polo Acuático

más noticias

Tanto la femenil como la varonil se preparan para los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tijuana, Baja California. – Las preselecciones varonil y femenil de México de la disciplina de polo acuático se encuentran realizando un campamento de tres semanas previo a su participación a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Aprovechando todas las bondades que ofrece estar en Baja California, donde han sido recibidos como los mejores del mundo por las autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) cuyo titular es Erik Morales Elvira, tienen a su completa disposición el complejo acuático, la villa atlética y el comedor, para que no les falte nada durante su estancia en Tijuana.

En el equipo femenil mexicano destaca la jugadora bajacaliforniana Diana Guzmán Payán, quien por muchos años vistió los colores del Estado 29 en la Olimpiada Nacional donde fue varias veces medallista, ahora está buscando ganarse un lugar en la lista definitiva de 16 jugadoras al mando del entrenador Carlos Benítez Velo.

En el caso de la escuadra varonil, llegaron 16 jugadores a Baja California, pero todavía hay 4 más jugando en el extranjero, entre todos ellos se están peleando un lugar en la lista definitiva que se dará a conocer una vez que regresen a la Ciudad de México a través del mismo entrenador Ares Mercurio Ponce Pérez.

Ambos combinados han asumido con seriedad el compromiso para ir a Santiago de Chile a los Juegos Panamericanos y lograr ubicarse entre los cuatro mejores equipos del continente, en donde Estados Unidos es el gran favorito para lograr la medalla de oro.

Aprovechando la cercanía con los vecinos del otro lado, tanto la selección varonil como femenil están viajando a las ciudades de San Diego y Los Ángeles, California para tener una serie de partidos de preparación. Los entrenamientos en el CAR de Tijuana son de 6 a 8 de la mañana y por las tardes después de las 7.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img