Fueron tres los sujetos asegurados uno de ellos trabajaba como almacenista en la agencia automotriz.
Este sábado el Subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California José María González anunció la captura de 3 sujetos, presuntamente involucrados en el asalto y asesinato de Manuel Sánchez Bueno de 41 años de edad, un trabajador de la agencia Nissan de Mexicali.
El crimen fue perpetrado el pasado 6 de junio, pero este viernes por la noche fue detenido en la Colonia Nacionalista, Pedro David “N’ de 23 años de edad, señalado por la autoridad como el autor material del homicidio.
Y el sábado por la mañana agentes de la policía ministerial aseguraron a Aldo Eliseo “N” de 31 años de edad en la Colonia Nueva.
De acuerdo a la Procuraduría él fue quien proporcionó el vehículo y el arma utilizados en el atraco.
Horas después también fue detenido Jesús Florencio “N” de 22 años de edad, él fue detenido en la agencia Nissan donde trabajaba como almacenista de la agencia y es presuntamente el responsable de proporcionar toda la información sobre las actividades que desempeñaba el hoy occiso.
Manuel Sánchez Bueno era el encargado de trasladar importantes sumas de dinero para la agencia, realizaba los depósitos en el banco y pagaba a proveedores, ese fatal día llevaba en su posesión un monto de 407 mil pesos.
Finalmente, el Subprocurador reveló que la policía ministerial sigue buscando a otros sujetos involucrados en el crimen, aunque no precisó cuántos son o que papel jugaron.
La audiencia de vinculación a proceso se programó para el día 13 de septiembre a las 9 de la mañana en la sala 4 de la unidad Rio Nuevo.
A los tres imputados se les aplicó prisión preventiva como medida cautelar.