Se confirmó que la víctima era Delia Isabel Verdugo Machado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California capturó la tarde de este miércoles en Mexicali al presunto responsable del homicidio de la mujer que fue encontrada desmembrada en un domicilio de la zona sur de esa ciudad.
José María González, Subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE informó que Carlos “N’ de 22 años de edad fue detenido en relación al homicidio de Delia Isabel Verdugo Machado, de 32 años, reportada desaparecida el pasado 28 de enero.
La identidad fue corroborada por los resultados de la prueba de genética, la cabeza de la víctima fue localizada en el domicilio del presunto responsable al interior de un refrigerador.
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva por delitos contra la salud y después de enfrentar la audiencia por este cargo, fue trasladado a las instalaciones de la PGJE para ser presentado como el presunto responsable del homicidio de la mujer desaparecida.
Carlos “N” trabajaba en una empresa de telemarketing en Mexicali y es originario de la Ciudad de México, hasta el momento no se tiene registro de que cuente con antecedentes penales.
El funcionario comentó que el sujeto enfrentará cargos por robo de vehículos y feminicidio. En la escena del crimen se encontró mucha sangre, ropa y documentos de la víctima.
Para este jueves se tiene programado que el imputado sea presentado ante un juez para determinar su vinculación a proceso, y de ser encontrado culpable por feminicidio pudiera enfrentar una pena de 30 a 50 años de cárcel.