IZTACALCO, 19 de abril de 2024.- La policía de la Ciudad de México capturó a Miguel Cortés de 40 años de edad, quien asesinó a una joven de 17 años e hirió a su madre, luego de que ésta ingresara a la vivienda del asesino. Además, se encontraron restos humanos de otras personas en la vivienda.
El caso ha conmocionado a la población de la alcaldía Iztacalco, donde residía el presunto feminicida serial, quien ha sido apodado el “Jeffrey Dahmer mexicano” en referencia al famoso asesino serial estadounidense.
La agresión contra María José ocurrió el pasado 17 de abril dentro de su propia vivienda, luego de que el sujeto golpeara a la puerta e ingresara a la fuerza para violar y posteriormente asesinar a la menor.
ENCARCELAN al QUÍMICO de IZTACALCO
Agentes de @PDI_FGJCDMX encerraron así a Miguel Cortés.
Está acusado del feminicidio de María José y la tentativa a su mamá.
La @FiscaliaCDMX ahora sabe q es un feminicida serial.
Y q mató al menos a 7 mujeres en su depa.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/nmrUbdcID6
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 19, 2024
Casandra, la madre de la víctima, luchó contra el atacante y fue herida por Miguel Cortés; tras la llegada de las autoridades, el asesino fue arrestado y tras inspeccionar su vivienda se descubrieron varios restos óseos con los que habría descompuesto los cuerpos de otras personas.
Los hallazgos fueron compartidos por el periodista Carlos Jiménez, quien mostró fotografías del departamento de Miguel Cortés. En ellas se ven por lo menos cinco cráneos humanos, herramientas como sierras y otros elementos que lo involucrarían en varios asesinatos.
Durante la inspección a la vivienda encontraron documentos de identidad de cerca de 20 personas, por lo que comenzó la investigación de Cortés como un asesino en serie.
Según la Fiscalía de México, se investiga si las víctimas son estudiantes y compañeras de trabajo de Miguel Cortés, pues algunas mujeres cuyas fotos aparecen en sus redes sociales, fueron reportadas como desaparecidas.
Fuente: Diario Nacional