“Capitán Optimista”, un pediatra que trataba a niños con cáncer combatía a su vez la misma enfermedad

El joven de 36 años no logró vencer la enfermedad que por tanto tiempo combatió.

Antonio Javier “Cepi” Cepillo, un pediatra español, era mejor conocido como “El Capitán Optimista”, su labor en el área de Oncología Pedrátrica del Hospital General de Albacete fue mucho más allá de lo profesional. Organizaba musicales y se ponía una nariz de payaso para hacer reír a los niños diagnosticados con cáncer.

Creía en la risa como complemento a la medicina para ayudar a los niños con cáncer, sin embargo, esta terrible enfermedad acabó con su vida el pasado dos de abril.

Los Guachis, el proyecto de animación de este hospital que trabaja con niños que padecen cáncer, moviliza a pacientes con un objetivo: olvidar la enfermedad o, al menos, dejarla aparcada durante un rato para divertirse y acumular fuerzas para seguir luchando.

Cepi, el pediatra, estaba a ambos lados de la moneda, era médico pero al mismo tiempo paciente, desde que le diagnosticaron un tumor hace tres años, que finalmente terminó venciéndolo tras años de lucha. De la noche a la mañana pasó de ser un doctor que trataba con pacientes de cáncer a ser uno de ellos.

“Difícil resulta resumir a Antonio Cepillo, tan difícil como asumir su pérdida. Cepi era ese chico de múltiples facetas: deportista, científico, sabio, humanista, cooperante, artista, un hombre bueno”, así lo recuerdan sus compañeros de Los Guachis.

Fuente: Vanguardia.

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acuerdan Israel y la Yihad Islámica un alto al fuego en Gaza

Los enfrentamientos dejaron a 32 personas muertas y 97 heridos. Comentarios Artículos Rela…