Capacitarán a exportadores mexicanos en mecanismos “anti terroristas”

más noticias

Las empresas mexicanas se actualizarán en la detección de drogas y armas para que no lleguen a EU.            

En el contexto del conflicto en Medio Oriente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza capacitará a empresas mexicanas para actualizarlas en los mecanismos de seguridad en el cruce de carga.

En un contexto de tensión bélica internacional, Estados Unidos capacitará a compañías mexicanas exportadoras del programa C-TPAT, orientado a asegurar la integridad de las mercancías y salvaguardar la seguridad al norte de la frontera.

Así lo expuso Román Caso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Sostuvo que las autoridades estadounidenses cuentan con la tecnología necesaria para revisar cruces particulares y de carga, pero tienen la facultad de retrasar y aumentar las revisiones si vaticinan algún riesgo a sus intereses.

Es un curso que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de enero en Tijuana y Mexicali con más 200 empresas participantes; es la primera vez que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lo ofrece más allá de sus fronteras.

Más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment