domingo 14 julio, 2024

Capacitan a policías municipales de Mexicali en el manejo del fentanilo

más noticias

Advertisment

120 elementos participarán en el curso impartido por el Buró Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Consulado de los Estados Unidos

MEXICALI, Baja California, 12 de junio del 2024.- Agentes de la policía municipal de Mexicali participaron este miércoles en un curso de capacitación en manejo de fentanilo, impartido por el Buró Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Consulado de los Estados Unidos.

El jefe de la policía mexicalense informó que en este curso que tendrá una duración de dos días, serán capacitados 120 elementos de la corporación que ya cuentan con la certificación de los mecanismos de control y confianza de los Estados Unidos.

Pedro Ariel Mendívil mencionó que el curso tiene como objetivo proteger la integridad de los oficiales en el manejo de la droga y destacó el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, para llevar a cabo el curso de capacitación en sus instalaciones.

En el 2023, la Dirección de Seguridad Pública aseguró poco más de 23 mil dosis de fentanilo y fueron detenidas 23 personas, y en los primeros cinco meses de este año se han decomisado más de 15 mil dosis y 15 detenidos.

Pedro Ariel Mendívil subrayó que en la mayoría de las detenciones, no solo han decomisado la droga, sino que también portaban armas largas, lo que indica que se dedicaban a trasiego de droga y no al narcomenudeo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment