domingo 25 febrero, 2024

Capacitan a operadores de unidades recolectoras de Tijuana

más noticias

Dicho curso tiene el objetivo de que los operadores permanezcan pendientes del buen funcionamiento de sus unidades durante su jornada

TIJUANA, Baja California, 13 de noviembre de 2023.- 20 operadores de unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) de Tijuana recibieron una capacitación de tres horas sobre temas que brindan conocimientos relacionados con su labor diaria. 

El curso de “Concientización en la Operación de Unidades Recolectoras” integró información inicial, desde ¿cómo conocer tu vehículo?, función del tren motriz, así como potencia y rangos de operación de las unidades.

Dicha capacitación fue impartida por el instructor Marco Antonio Velazco Robles, curso con certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y provista por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 144 (CECATI). 

Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, explicó que en este taller participó un primer grupo de 20 operadores de los sectores La Mesa, Otay, Playas de Tijuana, Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa, Centro, así como de los centros de transferencia Valle Sur, La Presa y Centro.

Señaló que el objetivo de realizar la capacitación es promover entre los operadores de las unidades, la revisión de los camiones al inicio de sus labores y que permanezcan pendientes del buen funcionamiento de las mismas durante su jornada, a fin de identificar cualquier posible falla para ser reportada y prevenir daños mayores.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img