domingo 16 febrero, 2020

Capacita autoridades de EU a empresas exportadoras sobre programa anti-terrorista

más noticias

El programa C-TPAT busca garantizar la integridad de la carga comercial que ingresa a EU.

El C-TPAT es un programa antiterrorista de la aduana de Estados Unidos de Norteamérica que ayuda a la industria a tomar medidas conjuntas para prevenir que la carga comercial que cruza la frontera sea contaminada.

Este jueves en Mexicali personal de la C-TPAT y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, ofrecieron un seminario a empresas de la región noroeste afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), con el objetivo de informar y capacitarlos para obtener la certificación en el programa.

El Presidente Regional de la CANIETI, Román Caso, mencionó que a través de esta certificación, además de garantizar la integridad de la carga, permite a las unidades reducir significativamente el tiempo de espera para internar el producto a territorio estadounidense.

Existen en la actualidad 11 mil empresas con certificación C-TPAT en todo el mundo y el 23% de estas son mexicanas.

Román Caso expuso que para acceder a la certificación las empresas tienen que invertir recursos, para mejorar los procesos y adquirir tecnología, a fin de que se pueda garantizar la integridad de la carga desde que sale de la empresa hasta que cruza a los Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment