CannabiSalud promueve las bondades de la marihuana

La convocatoria para la tercera edición del congreso medicinal de cannabis mas importante en México es aprovechada para promover acabar con el estigma negativo de la marihuana. Con la reglamentación que esperan sea publicada en abril próximo, iniciará una nueva industria terapéutica y certeza jurídica para pacientes que requieren de esta medicina alternativa.

Poco menos de un siglo tiene que fue prohibida a nivel mundial el uso y explotación comercial de la cannabis, mejor conocida como marihuana.

Ser considerada una droga opacó sus propiedades para otras industrias como la terapéutica, textil y hasta como material de construcción.

Al promover en Tijuana la tercera edición de CannabiSalud, que se realizará en la Ciudad de México el fin de este mes, sus organizadores aprovecharon para hacer un planteamiento general sobre la actualidad industrial, legal y medicinal de la planta.

Ya hay una Ley sobre el uso medicinal de la cannabis; además existe una jurisprudencia para el cultivo de particulares para uso personal, pero a más tardar en abril de 2020, se espera sea publicada la reglamentación en donde se definirá la producción nacional.

En este sentido, el reto es acabar con el estigma negativo de la cannabis; por ello la población debe conocer y comprender de lo que puede o no obtener en la medicina de tipo herbolaria.

El lema de CannabiSalud es “Promover la educación, no el consumo”; por ello el programa de actividades contempla conferencias, talleres y piso de exposición de servicios y productos.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …