Canelo vs GGG; Lo mejor de la pelea del sábado

Después de una gran expectativa de esta pelea entre dos famosos púgiles mexicanos, que por ese mismo factor, prometía ser una gran contienda, terminó siendo un fiasco. Saúl Álvarez venció claramente a Julio Cesar Chávez Jr. por decisión unánime.

Solamente fueron destellos del sinaloense, en el tercer y cuarto round metió algunas combinaciones donde tocaron a Álvarez, pero no pasó de ahí, fuera de eso, Chávez Jr no tiró ni un solo golpe de poder.

El combate fue infinitamente dominado por el Canelo, quien de principio a fin decidió hacer lo que quería con Chávez Jr; los primeros ocho rounds lo golpeó cuantas veces pudo e incluso estuvo a punto de enviarlo a la lona, pero la quijada del junior, que es fuerte y es su mayor virtud, logró mantenerlo en pie en toda la pelea.

Pasando del octavo asalto, el tapatío decidió no golpearlo más, se dedicó a sólo esquivar golpes que buscaban su rostro y Julio no fue capaz de imponer su estatura, mayor alcance y poder, ante un Canelo que es más chico en peso que él.

Era complicado que Chavez Jr modificara su estilo, cometió el error de pelear en corto, las pocas veces que fue hacia el frente, el jab de Canelo nunca se lo pudo quitar en los primeros cinco rounds y el retroceder demasiado no ayudó en nada a su “estrategia”.

Al finalizar la decepcionante contienda, Canelo ganó por decisión unánime por las tarjetas de los tres jueces que coincidieron, pues dictaron 120-108. Definitivamente fue un pleito de un solo lado y la gente salió molesta, dejando un mal sabor de boca a los aficionados del deporte de los puños.

CANELO VS GGG

El anuncio se hizo, la pelea esperada se dio a conocer de una manera poco común en el boxeo, era de esperarse que ya estaba firmada desde antes.

El kazajo Gennady Golovkin, quien por cierto había comentado que no iba a asistir a la Canelo-Chávez Jr, subió al ring, intercambio algunas palabras con Alvarez y se hizo la presentación oficial del combate para el 16 de septiembre. En la conferencia de prensa posterior al duelo, Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se tomaron la foto ante los medios, para empezar desde hoy a promocionar el combate.

Cortesía

La sede todavía no se decide, De la Hoya comentó en entrevista, que tiene varias opciones, pues todo mundo quiere albergar esa tan esperada contienda.

NOCAUT AL BOXEO

Pero por supuesto, que este deporte pierde bastante, si no es por falta de credibilidad, puede ser por falta de interés. Prometieron una gran pelea y fue muy desequilibrada.

El espectáculo estuvo en la promoción o en las entrevistas, no arriba del ring. El boxeo en esta caso fue perjudicado en imagen ante toda la afición.

Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Paola Longoria portará la antorcha de los Juegos Olímpico

Gran honor que recibirá la raquetbolista mexicana Paola Longoria ya que portará la antorch…