En sesión nocturna de cabildo se decidió frenar la polémica obra.
El Ayuntamiento canceló provisionalmente los permisos de construcción de la empresa cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.
En sesión de cabildo nocturna convocada para este lunes, los ediles revisaron el único punto de la reunión: el exhorto que hizo el Congreso de Baja California para que se frenara la obra mientras se realiza una revisión más exhaustiva de la documentación y se miden los impactos que traería la instalación de esta planta en una zona que enfrenta o enfrentará problemas severos por falta de agua.
Asimismo, por unanimidad se aprobó que el Alcalde Gustavo Sánchez ordenara a Sindicatura investigar probables irregularidades en la asignación de permisos para el asentamiento de la empresa transnacional.
Esta acción se suma a los diferentes logros que han alcanzado los manifestantes en Mexicali en las últimas semanas, empezando por la cancelación del programa obligatorio de reemplacamiento de los automóviles, la ley del agua, la reducción de salarios a funcionarios, entre otros.