Cancela Gobierno de BC cinco notarías entregadas por Kiko Vega

Las Notarías 26, 27 en Tijuana, así como la No. 18, 19 y 25 de Mexicali quedan sin efecto, informó el Secretario General de Gobierno Amador.

El Gobierno del Estado anuló cinco notarías que fueron otorgadas en los últimos días de la administración de Francisco Vega de Lamadrid debido a que “no se observó el principio de igualdad y equidad”, además de una serie de irregularidades en su asignación, informó ayer el secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano.

Dicha anulación corresponde a las siguientes Notarías: No. 26, del Licenciado Rafael Angulo Cebreros, No. 27 de Javier López López, ambas de Tijuana.

Así como de las Notarías en Mexicali,  No. 18 del Lic. José Ricardo Padilla Ibarra, No. 19 de Javier Mayoral Murillo y la No. 25 de la Lic. Viviana Rubio Padilla.

Explicó además que la nulidad de las patentes entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, siguiendo la instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de combatir la corrupción y el favoritismo.

“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, agregó el Secretario General de Gobierno.

Rodríguez Lozano indicó que la presente administración realizará una convocatoria transparente y equilibrada para hacer la entrega de Notarías en Baja California.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

México y EE.UU son co dependientes en lo comercial

Es complicada la ratificación del T-MEC, según expertos y autoridades. Artículos Relaciona…