CANADÁ, 12 de marzo de 2025.- El gobierno de Canadá impondrá aranceles de represalia por 29.800 millones de dólares canadienses a Estados Unidos, en respuesta a los aranceles al acero y al aluminio impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. Los gravámenes entrarán en vigor a partir de la mañana del jueves.
Como el mayor proveedor extranjero de acero y aluminio de Estados Unidos, las represalias de Canadá se dirigen a productos de acero por valor de 8.000 millones de euros y productos de aluminio por valor de 1.900 millones de euros. Además, se aplicarán a otros bienes estadounidenses importados adicionales por valor de 9.000 millones de euros.
En total, los productos afectados incluyen computadoras, equipos deportivos y productos de hierro fundido, según ha informado el ministro de Finanzas canadiense, Dominic LeBlanc.
La escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y Canadá ocurre mientras el primer ministro, Justin Trudeau, se prepara para entregar el poder esta semana a su sucesor, Mark Carney, quien ganó la carrera por el liderazgo del partido gobernante, el Partido Liberal.
Fuente: Diario Nacional