CANACO resolverá conflictos vecinales

Todos los días, los regímenes de condominios son sede de conflictos que el ayuntamiento no tiene la capacidad de resolver.

Ante el rezago de la autoridad municipal para resolver conflictos de vecinos bajo los regímenes de condominios, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) firmó este jueves un convenio con el ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) a fin de que el área de mediación del organismo comercial dé el servicio de arbitraje ante controversias vecinales.

Lilia Sastré, titular de la organización, explicó que ese tipo de problemas se resuelven en una oficialía al interior del gobierno de la ciudad, sin embargo, la alta cantidad de casos que se generan diariamente redundaron en la necesidad de que la CANACO colabore en ese sentido.

Con esa acción, el tiempo de resolución se podría reducir en proporción de 10 a 1, lo que representaría menos gastos y una mejor calidad de vida de los habitantes de los condóminos. Las asesorías se darán no sólo a los vecinos sino a los comités en su conjunto.

La atención del Centro Internacional de Mediación y Arbitraje (CIAM) se daría de manera completamente gratuita, por lo que exhortó a quienes vivan en condominios o privadas a acercarse a la Canaco, para contar con un mecanismo de resolución de conflictos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…